jueves, 27 de junio de 2019
Motown busca bloquear la marca 'O-Town'
ACTUALIZADO : La banda de chicos O-Town saltó a la fama brevemente en el 2000, en el reality de MTV "Making the Band". Pero el grupo reformado solo tiene un obstáculo en sus esfuerzos por registrar su nombre: Motown Recordings.
La compañía matriz del sello, Universal Music Group , está tratando de impedir que la banda registre "O-Town" como marca registrada, argumentando que es demasiado similar al nombre "Motown".
De acuerdo con los documentos obtenidos por Variety, los miembros de O-Town Jacob Underwood, Erik-Michael Estrada, Trevor Penick y Dan Miller solicitaron la propiedad de la marca registrada O-Town en 2017. Sin embargo, Universal Music Group , propietaria de Motown, presentó un aviso de oposición en abril, afirmando que la similitud entre Motown y O-Town podría "crear confusión, error o engaño".
Los representantes de UMG y Motown no concedieron a Variety las solicitudes de comentarios.
O-Town fue formado por el fallecido magnate de la música, Lou Pearlman, como parte de la serie de reality "Making the Band" de MTV en 2000, y reconoció en las entrevistas a lo largo de los años que Motown fue una inspiración para el nombre, y la queja señala las similitudes. entre los logos del grupo y de la etiqueta . Según Underwood, quien también administra la banda, Pearlman marcó O-Town antes de que se lanzara la serie, luego, una vez elegidos los miembros del grupo, lo sugirió como nombre de la banda.
"Estábamos como, 'Sí, eso se siente más cerca de nuestros corazones que cualquier otra cosa. Eso tiene sentido, 'no darme cuenta de que ya era dueño del nombre', Underwood le dice a Variety. "No fue un gran problema hasta que empezamos a hacer una gira y luego fue como, 'Al ser el dueño del nombre, él posee todos los derechos de lo que ustedes hacen. Estás esposado.
Underwood dice que la negativa de Pearlman a otorgarle a la banda cualquier propiedad fue una de las muchas formas en que el difunto y deshonrado gerente hizo que las cosas fueran "difíciles" para el grupo durante su apogeo y una de las razones por las que se disolvieron en 2003.
En 2008, Pearlman fue condenado a 25 años de prisión por uno de los esquemas Ponzi más grandes de la historia, que lo vio estafando a personas por más de $ 300 millones. En medio de sus problemas legales, sus bienes fueron incautados y Underwood dice que la marca O-Town fue posteriormente abandonada.
Pearlman falleció en prisión en 2016, momento en el que O-Town se había reformado como un cuarteto (sin el quinto miembro original, Ashley Parker Angel) y lanzó las Líneas y círculos de 2014. "Continuaron financiando su regreso a través de una campaña de Kickstarter, que ayudó producen el EP "Parte 1" de 2017, que se combinará con nuevas pistas para formar su próximo álbum "OTWN". También han encabezado la gira Pop 2000 con Tyler Hilton, Aaron Carter, Ryan Cabrera y Lance Bass.
Con Pearlman fallecido y con la nueva música y las giras en marcha, Underwood dice que el grupo decidió "finalmente ser el propietario de nuestro nombre" y presentó la solicitud. Él dice que la banda permanece perpleja ante la oposición de Universal Music Group, dado que el grupo ha estado operando como O-Town durante casi dos décadas.
"O-Town ha estado vendiendo discos durante casi 20 años, hemos tenido camisetas, fundas de almohadas y todo lo que se vende bajo el sol con este logo, así que si Motown cree que estamos infringiendo sus derechos o si hemos roto el Ley, ¿por qué ha tardado tantos años en decirlo? ”, dice Underwood. “Afirmar que después de 20 años de trabajar como O-Town, habrá confusión sobre nuestro nombre es ridículo. Dejaron que esto fuera una marca cuando Lou lo consiguió alrededor de 1999, así que si tienen un problema con eso ahora, ¿por qué no tuvieron un problema con eso entonces?
"Están aburridos y luchando contra nosotros con abogados porque tienen más dinero y nada que hacer, y mientras tanto, nos estamos arreglando y haciendo todo lo posible para mantener a la banda a flote después de tener éxito con nuestra campaña de Kickstarter y estar de vuelta en la gira". ", Continúa Underwood. "Cada vez que presentamos una respuesta es de alrededor de $ 7,000, y para una banda que no gana mucho dinero es mucho. Estábamos ahorrando todo nuestro dinero para hacer videos musicales, promocionar nuestro álbum y nuestra gira, pero ahora estamos gastando todo eso en abogados. Solo queremos que se los quiten de la espalda para evitar la quiebra al tratar de combatir esto ".
O-Town presentó una respuesta a la oposición de Universal Music Group el 10 de junio.
Fuente - Adaptación: otownupdates
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario